Farmacias Similares
Inicio

¿Quiénes somos?


Historia

Farmacias Similares, perteneciente al Grupo Por un País Mejor, fue constituida el 8 de Septiembre de 1997, con la finalidad de ofrecer productos y servicios de salud a los estratos más desprotegidos del país.

En 2002, Farmacias Similares intensificó su presencia con más de 1000 sucursales en todo México.

Actualmente, existen más de 6,000 sucursales y franquicias establecidas en todo México y Chile.

Farmacias Similares es la empresa líder en Venta y Distribución de Medicamentos Genéricos y Productos de Salud en México y América Latina.






Modelo cultural

Filosofía

Para nuestro fundador, Don Víctor González Torres, todos tenemos algo bueno que compartir: tu sonrisa, tu tiempo, tu talento, etc. Dar es la expresión más noble del ser humano, la que lo identifica y lo hermana, así entonces nuestra filosofía se basa en aprender a dar a los demás.

Misión

Ofrecer a la humanidad, conforme con nuestra mística, productos y servicios de salud integral con los más altos estándares de calidad y al precio más justo para ayudar a los que menos tienen. Ser reconocidos, por todos nuestros grupos de interés, como la empresa más comprometida con la mejora de las condiciones de vida de nuestros semejantes en aquellos mercados en los que tenemos presencia.

Visión

Conforme con las metas definidas en el plan estratégico 2017-2021, crecer en rentabilidad y participación de mercado en todos los estados de la república mexicana incrementando, al mismo tiempo, el porcentaje de ingresos internacionales. Ser reconocidos, en donde operamos, como la mejor opción para el consumidor por la calidad, precio y variedad del portafolio de productos y servicios de salud que ofrecemos, así como por el alcance de nuestras actividades en apoyo a la sociedad.

Valores

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Confianza
  • Generosidad
  • Integridad
  • Justicia
  • Respeto

Competencias Organizacionales

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación interpersonal
  • Desarrollo de personas y equipos
  • Orientación al cliente y consumidor
  • Pensamiento sistémico y orientación a la calidad
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo y colaborativo
  • Orientación a resultados